Motor cohete

Prueba del RS-68 en el Centro Espacial Stennis de la NASA. Se trata de un motor cohete que funciona con hidrógeno y oxígeno líquidos.

Un motor de cohete es un motor de reacción autónomo. El empuje se genera mediante la expulsión a gran velocidad de masa en dirección contraria a la de la generación de la fuerza, como dictan las leyes de la mecánica. Usualmente, los motores cohete emplean una reacción de combustión para suministrar la energía necesaria para acelerar la masa de propulsante pero existen otras posibilidades que emplean energía nuclear o eléctrica en este cometido.

En la mayoría de los casos, los motores cohete presentan una relación empuje/peso muy alta que los convierte en sistemas adecuados para las exigentes condiciones de una misión de puesta en órbita, aunque el consumo específico (inverso del impulso específico) sea muy modesto en comparación con los motores a reacción no autónomos (en general, aerorreactores). Sin embargo, en todas sus variantes son los únicos sistemas de propulsión que pueden utilizarse en el espacio.


Developed by StudentB